Un estilo lo forma un conjunto de formatos aplicados a un objeto.
Para usarlos iremos al menú Formato, Estilo y Formato: veremos la ventana Estilo y formato:
Haciendo clic en el icono veremos los estilos de gráficos disponibles, y en
se mostrarán los estilos de presentación.
Para crear un estilo, en la ventana Estilo y formato haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionaremos Nuevo.
En el cuadro de diálogo Estilo de objeto gráfico le daremos un nombre y configuraremos las opciones deseadas, para finalmente hacer clic en Aceptar:
Otra forma de crear un estilo es seleccionando un objeto modificado previamente, para después hacer clic en el icono de la ventana Estilo y formato.
Para aplicar un estilo a un objeto tan sólo tendremos que hacer clic en el objeto y después hacer doble clic en uno de los estilos disponibles en el cuadro de diálogo Estilo y formato:
Otra forma de aplicar los estilos es seleccionándo el objeto para después hacer clic en el icono , y después ir haciendo clic en cada objeto. Volveremos a hacer clic en dicho icono al terminar de aplicarlos.
Para modificar un estilo, desde la ventana Estilo y formato haremos clic con el botón derecho sobre el deseado y luego seleccionaremos la opción Modificar en el menú contextual.
Para eliminar un estilo desde el menú Estilo y formato haremos clic con el botón derecho sobre el deseado y después en la opción Eliminar.