informaticaPC

Curso de OpenOffice Writer

Uso de plantillas para crear documentos

Regístrate

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay.
Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.

Plantillas

Las plantillas nos serán muy útiles cuando usemos muchas veces un documento con la misma estructura, por ejemplo para enviar cartas, informes, faxes, etc.

Una plantilla es un documento de Writer a partir del cual se crean otros con sus características (tipo de letra y tamaño de ésta, color, alineación del párrafo, etc.).

Crear plantillas

Crearemos un nuevo documento o abriremos uno existente, en el que definiremos los todos los estilos y configuraciones deseadas.

A continuación vamos al menú Archivo, Plantilla, Guardar, le damos un nombre, seleccionamos el tipo de plantilla y hacemos clic en Aceptar.

Crear una plantilla

También podemos crear una plantilla usando uno de los asistentes que Writer pone a nuestra disposición: iremos al menú Archivo, Asistentes y seleccionaremos el tipo de documento deseado.

Plantillas

Crear documento basado en plantilla

Para crear un documento a partir de una plantilla, iremos al menú Archivo, Nuevo, Plantillas y documentos: en la parte izquierda seleccionamos Plantillas, para después seleccionar una de ellas en la parte central y hacer clic en Abrir.

Crear un documento a partir de plantilla

Información

Si pegamos un texto desde una página web, el cual se hallaba dentro de una tabla (hay que tener en cuenta que sus bordes pueden no ser visibles) no se podrá crear un estilo a partir de él (tendrá estilo contenido de la tabla).

Modificar una plantilla

Para modificar una plantilla iremos al menú Archivo, Plantilla, Administrar, seleccionamos la plantilla deseada, hacemos clic en el botón y seleccionamos Editar.

Modificar plantilla

Una vez editada vamos a Archivo, Guardar.

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso